Fútbol
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola comunica su marcha del Barcelona

Guardiola afirma que hacía mucho tiempo que había tomado la decisión de marcharse y que su razón es que ha vaciado y necesita llenarse

Guardiola: "Me voy con la satisfacción del deber bien hecho"

El entrenador confirma que se marcha del FC Barcelona a final de temporada y atribuyó su adiós al desgaste que han supuesto estos cuatro años. Una decisión que, asegura, tenía tomada hace muchos meses. "Al final de diciembre comuniqué que el final de mi etapa estaba muy presente, pero no pude decirlo a los jugadores. Mi adiós lo tenía decidido hace tiempo", dijo.El técnico catalán dejará el club con la conciencia tranquila. "Me voy con la sensación del deber bien hecho, orgulloso de haber estado aquí. Este es un club de una fuerza de una vida, una potencia imparables, un club más que centenario. No tengáis miedo porque el que me sucederá está más que capacitado para hacer esta labor", añadió. / ATLAS ESPAÑA

Guardiola ha anunciado este viernes su decisión de no renovar con Barça para la próxima temporada por el "desgaste" que ha sufrido en los cuatro años

Guardiola, nuevo entrenador del Barça

Guardiola, acompañado de Rosell y Zubizarreta, ha comparecido ante los medios para hacer público lo que ya se sabía. Ha sido Rosell el encargado de comunicarlo. "Guardiola no continuará", ha comenzado Rosell, que luego ha agradecido al técnico su labor en el club, "por perfeccionar un modelo futbolístico". "El agradecimiento del barcelonismo va ser a eterno para el mejor entrenador de la historia del club", ha declarado el presidente azulgrana.

Más información

Después Guardiola ha explicado por qué se marcha. "Me he vaciado y necesito llenarme", ha afirmado el técnico catalán. "Siempre he querido contratos muy cortos porque la exigencia como entrenador del Barcelona es muy grande. No hay que olvidar que entreno en mi casa y es un plus añadido. Cuatro años es una eternidad como entrenador del Barcelona y siempre he querido tener las cosas claras", ha continuado.

"En otoño comuniqué al presidente que el final de mi etapa estaba presente, pero entonces no podía decirles nada a los jugadores porque todo habría sido un desastres. Ahora creo que el momento, tras quedar fuera de las dos competiciones más importantes", ha afirmado Guardiola.

Guardiola ha estado acompañado en la sala de prensa por los cuatro capitanes del equipo: Xavi, Iniesta, Puyol y Valdés, y por algunos otros jugadores del primer equipo entre los que no estaba Messi. Preguntado sobre la ausencia de 'La Pulga', Guardiola ha dicho metafóricamente que el argentino sí estaba presente en la rueda de prensa. "Hoy me acordado mucho de Abidal y de Keita, que ha sido mi termómetro durante todo este año. He conocido a pocos (futbolistas) con su entereza humana", ha explicado.

Guardiola ha explicado que los futbolistas le han hecho disfrutar de su trabajo y también les agradece la pasión que han puesto en la empresa. "Les quiero agradecer porque los millones de partidos y acciones que he imaginado, ellos los han hecho realidad y no hay premio más grande que eso", ha insistido.

El técnico ha explicado que se va con la sensación de haber estado en el Barça con mucho orgullo. "Este es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo", ha comentado. El catalán ha admitido haber estado en un lugar privilegiado. "Estoy satisfecho más allá del resultado de cómo lo han hecho los jugadores y les quiero agradecer públicamente lo que han hecho, porque ellos son los que han dado sentido a mi trabajo", ha dicho.

Y en cuanto a su sustituto, Tito Vilanova, no tiene ninguna duda de que saldrá adelante. "De Tito me espero lo mejor", ha dicho Guardiola, quien cree que el club "ha acertado de pleno". Recuerda que Guardiola es una persona que le ha ayudado mucho en estos años y está "más que capacitado" para sacar adelante el reto. "Seguro que lo hace bien, sabe cómo hemos funcionado y teníamos ideas conjuntas. Creo que dará a este club lo que yo ya no le podía dar", ha resumido.

Ha explicado que Vilanova le pidió opinión cuando le ofrecieron el cargo. "Si te sientes con fuerza, tira. Todos los entrenadores del mundo desearían esto. Es un trabajo exigente, pero si se sientes fuerte... En todo caso, la decisión sobre la apuesta del club por Vilanova es de Zubizarreta, no la mía", le dijo.

Guardiola ha puesto así punto final a una etapa gloriosa, con trece títulos ganados, entre ellos dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y tres Ligas.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Jorge Valdano, en 'El Larguero': "Haríamos bien en apiadarnos del próximo técnico del Barça"

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120427csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'Sanedrín' de Barcelona analiza qué ocurrirá con Guardiola tras la eliminación

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120425csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00