Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

MADRID ARENA

La fiesta del Madrid Arena incumplió también el aforo máximo permitido para la pista

El aforo estipulado en el contrato marcaba un máximo de 3.700 personas

Plano que figura en el contrato que firmó el Ayuntamiento de Madrid con la empresa Diviertt en el que se detalla el aforo máximo permitido de la pista del Madrid Arena: 3.700 personas / CADENA SER

Más incumplimientos. Según el contrato firmado entre Madrid Espacios y Congresos y la empresa Diviertt al que ha tenido acceso la SER el aforo máximo permitido para la pista principal estipulaba para la pista un máximo de 3.700 personas.

La policía científica no ha podido determinar todavía exactamente el número de personas que ocuparon la pista central en el momento de la actuación estrella del Dj Aoki pero según fuentes policiales es probable que se superase este máximo permitido que recoge este contrato firmado el pasado 24 de octubre entre ambas partes.

MÁS INFORMACIÓN

Tampoco se cumplen los máximos establecidos en el resto de zonas del pabellón Madrid Arena. Según otro de los planos que recoge este contrato el jefe del servicio de arquitectura que coordina el evento establece 1.500 personas para el hall, 960 para el público y otras 540 personas para la zona VIP. A la espera de que la policía científica realice una infografía tridimensional del pabellón para establecer números concretos fuentes policiales aseguran que no parece que se cumpliesen tampoco estos máximos.

El contrato entre ambas partes se firmó el pasado 24 de octubre y se presentó al Ayuntamiento de Madrid días antes de la celebración de la fatídica noche. La próxima semana la policía científica va a hacer otra inspección ocular de la zona para determinar con una infografía tridimensional que pueda determinar números exactos de aforo. Además el Ministerio Fiscal y las Fuerzas de Seguridad van a hacer una reconstrucción de los hechos con la colaboración de tres policías municipales que estaban fuera de servicio pero en la fiesta. El Pabellón Madrid Arena sigue precintado.