Sociedad
RECOGIDA ALIMENTOS

Los supermercados se suman a la Operación Kilo

Además de donar y recoger alimentos, 13 cadenas de supermercados ofrecerán prácticas formativas que pueden derivar, más tarde, en un puesto de trabajo

Castilla y León

Trece cadenas de supermercados se suman a la Red de Protección a las familias de Castilla y León para ajustar las donaciones de las Operaciones Kilo, que se pondrán en marcha la semana que viene, hacia las verdaderas necesidades de los más afectados por la difícil situación económica.

Esta colaboración evitará la acumulación de ciertos productos mientras escasean otros que, a lo mejor, son los que más se necesitan.

Los supermercados se suman a la operación Kilo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0912920141119194518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La suma de los Supermercados a las cuatro entidades que ahora conforman la Red, -Cáritas, Red Pobreza, Cruz Roja y Banco de Alimentos- va a permitir gestionar mejor la cantidad de alimentos donados así como ajustarse a las necesidades reales de los colectivos más vulnerables.

Las cadenas de supermercados se unen a esta campaña de concienciación y de recogida de alimentos. Además de recoger y donar productos no perecederos, los supermercados participarán de una manera muy especial ya que se comprometen a abrir un proceso de inserción laboral orientado, sobre todo, a aquellos colectivos especialmente atacados por la crisis.

En colaboración con la Consejería de Familia, las 13 Cadenas de Supermercados, pondrán en marcha un proceso de prácticas que puede derivar, más tarde, en un puesto de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00