Internacional

El ayuntamiento de Olías del Rey acogerá a los desalojados de El Cavero

Se instalarán tiendas de campaña para que no pasen la noche al raso y se preparan lotes de comida porque ninguna administración ha ofrecido una solución habitacional concreta.

El Cavero, en Olías del Rey / Europa Press

Toledo

El Ayuntamiento de Olías del Rey tiene ya preparado todo el dispositivo para prestar "acogida inmediata" a los afectados por el desalojo del asentamiento de El Cavero. Desalojo que se llevará a cabo este jueves.

Se instalarán a lo lago de este miércoles varias tiendas de campaña en unos terrenos municipales para evitar que las 47 familias que se quedan sin vivienda pasen la noche al raso. También se han comprado lotes de comida, uno por cada familia, con lo más básico: agua, leche y galletas.

El alcalde, José Manuel Trigo, que afirma que de esta forma cumple con la Ley, no ha podido precisar cuánto tiempo podrían permanecer en este lugar las familias que lo necesiten tras abandonar el asentamiento.

El Ayuntamiento ha comprado dos grandes tiendas de campaña y otras más pequeñas en Alemania, porque no las encontraba en el país. Cada una de las grandes ha costado más de 4.000 euros.

Más información

LAS CLAVES DEL DESALOJO DEL ASENTAMIENTO DE EL CAVERO

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000121249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00