Un consejero de Telemadrid cobró en dietas por un seminario más de lo que costó el curso completo

Miguel Platón, miembro del consejo de administración de Telemadrid y responsable de Efe durante el 11-M, percibió más dinero por participar en la comisión de seguimiento de lo que costó el curso completo

Detalle de las cuentas elaboradas por el departamento financiero de Telemadrid en las que se recogen las dietas de Miguel Platón al margen del coste del seminario sobre "la televisión pública en el nuevo entorno digital" /

La televisión pública en el nuevo entorno digital. Bajo este título, Telemadrid organizó los días 24, 25 y 26 de octubre de 2006 un seminario en el que participaron especialistas españoles y extranjeros para analizar el papel de las televisiones públicas en la era digital. El coste total del curso ascendió a 24.356,87 euros, según las cuentas del ente a las que ha tenido acceso la Cadena SER.

Miguel Platón, miembro del consejo de administración, percibió 29.908,49 euros en dietas por su participación en la “comisión de seguimiento” de este seminario. Es decir, Platón se embolsó por las dietas de un seminario más que todos los ponentes juntos y los gastos que generaron sus comidas, los desplazamientos y el alquiler de los locales en los que se celebró.

El futuro digital de la televisión pública

Esos días se celebraron siete conferencias y dos mesas redondas. Participaron, además de Álvaro Renedo, presidente del consejo de administración de Telemadrid y que se encargó de la presentación del curso, otros expertos como Barry Cox, vicepresidente de Channel Tour Television y al que se abonaron los billetes de avión (1.153 y 331,70 euros); Enrique Gutiérrez, decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones; Juan Señor, entonces director en el Reino Unido de Innovation Media Consulting Group; Manuel Rico, director de Relaciones Institucionales de RTVE; y representantes de distintos canales autonómicos como Andoni Ortuzar, en representación de Eitb; Manuel Soriano, director general de Telemadrid; o Rafael Camacho, director general de Canal Sur. Cada ponente percibió 1.500 euros por su ponencia, incluido el entonces presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja. Los representantes autonómicos cobraron 300 euros por participar en una mesa redonda.

Detalle de los pagos realizados a los ponentes que participaron en el seminario organizado por Telemadrid en octubre de 2006 / CADENA SER

El detalle de los gastos del seminario incluye las comidas en varios restaurantes con un importe total de 1.402 euros, gastos en transporte (3.027 euros), gastos de imprenta para la elaboración de dípticos y 4.255 que percibió la Asociación de la Prensa de Madrid por alquilar sus locales para las conferencias. Los gastos del curso fueron sufragados por Caja Madrid y Grupo M mediante dos facturas giradas por importe 12.000 y 12.931 euros respectivamente.

Un año redondo

En 2006, el consejero Miguel Platón disparó sus ingresos por dietas y dobló la cantidad percibida. Pasó de los 22.328,66 euros que había ganado en 2005 a ser ese año el quinto consejero mejor pagado. Ingresó ese año un total de 47.917, 81 euros.

Las conclusiones del seminario no sirvieron de mucho para afrontar el futuro analógico y digital de Telemadrid. La cadena pública perdió en 2006 2,9 puntos de audiencia respecto a 2005 y se convirtió ese año en la autonómica más castigada por los telespectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?