Gastro
Plantación Cerezos

Corullón apuesta por incrementar la producción de cerezas

La iniciativa 'Mil Cirexais' pretende la plantación de mil ejemplares de cerezo en las fincas del municipio

Vivero de cerezos en Corullón / Ayuntamiento de Corullón

Ponferrada

Corullón sienta las bases para multiplicar el número de cerezos en sus montes.

El Ayuntamiento ha publicado la convocatoria de la iniciativa ‘Mil Cireixais’, una promoción del cultivo que consiste en repartir mil ejemplares de cerezo entre los propietarios de fincas del municipio que quieran apostar por este frutal. Conscientes de la riqueza económica y paisajística que supone la presencia de ese árbol en las laderas de Corullón, el consistorio pretende dar un salto desde la situación actual, de propiedades familiares no siempre cuidadas, hacia una explotación mayor y más ordenada de la cereza.

No solo se pretende promocionar la variedad ‘burlat’, sino también aquellas otras que permitan un ciclo de recogida total de dos meses y duplicar anualmente la producción, que hoy en día está en 50.000 kilos.

A lo largo del año, el Ayuntamiento se ha ocupado de ofrecer actividades para completar esta iniciativa, como cursos de formación en cuidado y explotación del cerezo, siempre dentro de criterios de agricultura ecológica. También mantienen un convenio con la Asociación Berciana de Agricultores, de manera que se promuevan criterios profesionales al cultivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00