Tribunales
CASO ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

El comisario Villarejo y el presidente del Atlético declaran este lunes por el ático de Ignacio González en Estepona

Los comisarios Villarejo y García Castaño y el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo están relacionados con varias conversaciones sobre esta operación

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en una fotografía de archivo / EFE

Málaga

Todo a raíz de las conversaciones difundidas por la Cadena SER entre el comisario Villarejo e Ignacio González y entre este mando policial y Enrique Cerezo sobre el ático en Estepona del expresidente de la Comunidad de Madrid cuyo alquiler y compra posterior se está investigando. La petición de estas declaraciones la había hecho la Fiscalía Anticorrupción. Condición necesaria para que las cintas puedan utilizarse como prueba en el caso de que alguno de ellos reconozca ante el juez que hizo la grabación.

La conversación difundida se produjo en una cafetería cercana a la Puerta del Sol. Hablan los mandos policiales Villarejo y García Castaño con Ignacio González. González les pide que no salga a la luz una información de un confidente que le atribuye la titularidad de una de las sociedades propietarias del ático. La otra grabación, difundida por La Sexta, se trata de una conversación entre Villarejo y Cerezo. El presidente del Atlético de Madrid pide al comisario información sobre el dúplex de González.

Esta emisora ha tenido acceso al escrito de la Fiscalía Anticorrupción con las preguntas que pretende formular.

El fiscal quiere que los mandos policiales aclaren si fueron ellos quienes grabaron las reuniones y porqué lo hicieron. Además, se les va a requerir para que informen, en caso de respuesta afirmativa, si dieron cuenta a sus superiores o a alguna autoridad judicial de su contenido.

Enrique Cerezo deberá responder a dos preguntas: si participó en la conversación y si autorizó la grabación del encuentro.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00