Tribunales
Operación Taula

Marcos Benavent acude a declarar ante la Guardia Civil

El exgerente de Imelsa ha acudido esta tarde a la comandancia de Patraix para "seguir colaborando con la justicia", aunque ha evitado pronunciarse sobre las palabras de Alfonso Rus

Marcos Benavent acude a declarar ante la Guardia Civil

Marcos Benavent acude a declarar ante la Guardia Civil

Valencia

El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, ha acudido a declarar a primera hora de esta tarde a la comandancia de la Guardia Civil de Patraix, en Valencia, acompañado de su abogado y con la intención, según ha explicado, de "seguir colaborando con la justicia".

El exgerente de Imelsa ha explicado que ha vivido los últimos meses "con expectación" y que "no es motivo de alegría todo lo que está pasando", aunque apunta que "es lo que hay".

Más información

"Supongo que seguirán saliendo más cosas, el tiempo dirá", ha indicado el exgerente de Imelsa, quien preguntado sobre si tiene miedo tras haber colaborado en la investigación se ha mostrado dubitativo, y finalmente ha afirmado que "no hay que vivir con miedo". También ha reiterado que está “arrepentido”, como ya dijo en mayo, y que confía en la justicia.

Benavent ha rehusado pronunciarse sobre las palabras de Alfonso Rus, que aseguró que todo “es un montaje”, aunque afirma que "cada uno que diga lo que quiera", mientras que a la pregunta de si Rita Barberá podría estar implicada ha respondido: "eso ya el tiempo lo dirá".

El ex gerente de Imelsa ha entrado sobre las 16,30 horas en la comandancia de la Guardia Civil y su llegada ha sorprendido a los periodistas que hacen guardia frente al acuartelamiento de Patraix para seguir las declaraciones de las personas que acuden citadas a declarar por el caso Imelsa, que investiga una supuesta trama de corrupción en varias administraciones públicas valencianas.

En su primera aparición pública desde el pasado mes de mayo, cuando aseguró a los medios de comunicación que era un "yonqui del dinero" y que iba a "hacer mucho daño", se ha podido ver a un Benavent bastante más delgado que hace ocho meses, pero con la misma estética (ropa ancha, pelo largo y canoso y con pendientes).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00