Política
CASO IMELSA

Benavent: “Era un yonqui del dinero”

El exgerente de Imelsa dice a los medios que va a contar la verdad antes de entrar al juzgado a declarar ante el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia

Benavent: “Era un yonqui del dinero”

Benavent: “Era un yonqui del dinero”

Valencia

Marcos Benavent, el comisionista de la Diputación al que hemos escuchado negociando comisiones de adjudicaciones junto Alfonso Rus y a la ex concejala María José Alcón, ha comparecido en el juzgado de Instrucción número 6 para declarar como imputado en el caso abierto tras al denuncia de la Diputación que le acusa de haber negociado comisiones cuando estaba al frente de Imelsa.

Marcos Benavent: "Era un yonqui del dinero"

Y Benavent lo ha reconocido. Parafraseando a don Juan Carlos I, y su "me he equivocado", luciendo poblado barba y aparatosos pendientes, Benavent afirmaba que sí, que se quedó dinero e intentará devolverlo.

Marcos Benavent: 'Pido perdón, me he equivocado'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000167019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exgerente de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa Marcos Benavent ha pedido perdón públicamente y ha asegurado que asumirá la pena que le corresponda, "cárcel, lo que sea", e intentará reponer todo lo que se ha llevado. Ha reconocido ser "un yonqui del dinero".

Marcos Benavent: 'Era un yonki del dinero'

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000167041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benavent ha llegado a la Ciudad de la Justicia de Valencia a las 9.30 horas para declarar ante el Juzgado de Instrucción numero 6, que instruye la causa abierta tras una denuncia interpuesta por los actuales gerentes de esta empresa pública.

Preguntado por si es el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el que aparece en una grabación contando dinero, Marcos Benavent solo ha dicho que contestará cuando salga de declarar.

Esta causa no tiene nada que ver con la que instruye bajo secreto de sumario otro juzgado valenciano tras la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción tras una denuncia de Esquerra Unida, que insiste en que las comisiones de Imelsa son sólo la punta del iceberg de una gigantesca trama que afecta a todas las administraciones valencianas. 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00