Eden retira miles de garrafas de agua contaminada en Barcelona y Tarragona
La compañía Eden Spring España está retirando 6.158 garrafas de agua repartidas en un millar de 1.000 empresas del área de Barcelona y Tarragona después de que un cliente les avisara que sufrían un brote de gastroenteritis
Barcelona
La empresa Eden Spring España está retirando 6.158 garrafas de agua repartidas entre 925 empresas y entidades del área de Barcelona y Tarragona. Según informa en un comunicado la compañía, son seis lotes provenientes del manantial Fuente de Arinsal de Andorra.
Según la empresa "todos los clientes que pueden estar afectados están siendo contactados para retirar el agua y sustituirla por productos de otro manantial".
En una conversación telefónica, Eden explicó a la Cadena SER que "han activado su protocolo de seguridad" porque "un cliente les alertó que tenía muchas bajas por gastroenteritis en su empresa".
Ante un aviso como éste, la empresa explica que lo que hacen es "retirar todas las fuentes de agua del mismo lote por temas de seguridad". Eden también ha encargado a un laboratorio que analice la calidad del agua de este lote, pero hasta dentro de 72 horas no tendrán los resultados.
La Cadena SER Cataluña tiene constancia de que en la Universidad Politécnica de Cataluña hay estas fuentes y hay muchos trabajadores de baja por gastroenteritis. En uno de sus centros hay 50 trabajadores afectados.
La propia redacción de la SER en Barcelona también es una de los núcleos afectados, pero no ha recibido ninguna alerta por parte de Eden.