Política

Una empresa privada cobrará 330.000 euros por las pruebas Lomce en Madrid

La Comunidad de Madrid ha adjudicado a Servinform S.A., empresa de externalización de servicios ajena al sector educativo, el contrato para la realización y supervision de los examanes

Un niño practica en su casa las pruebas de evaluación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que esta semana realizarán los estudiantes de 6º de Primaria / NACHO GALLEGO EFE

Madrid

Las pruebas Lomce que se celebran esta semana en Madrid van a costar solo en la región más de 330.000 euros. Esa cantidad es lo que va a pagar el gobierno de Cristina Cifuentes a una empresa privada que es la que se va a encargar de todo el proceso. A pesar de que el Ministerio de Educacion ya aprobó una partida de casi un millón y medio de euros para las evaluaciones, los gastos del profesorado que supervisa, corrige y realiza los informes - externo a los centros donde se realizan los exámenes - corresponde a las comunidades autónomas.

La empresa encarga de este servicio en Madrid se llama Servinform, una empresa de externalización de servicios, ajena al sector educativo, que en total se va a embolsar 331.840 euros por los cuatro días de exámenes que se celebran esta semana en la Comunidad: este martes y viernes en tercero de primaria, miércoles y jueves en sexto.

La adjudiación figura como "contrato de apoyo didáctico y técnico para la realización, tabulación, documentación y análisis de los resultados de la evaluación". Al concurso abierto se presentaron otras dos empresas, Proyectos y Sinergias Empresariales, con un presupuesto de 375.000 euros, y ODEC Centro de Cálculo y Aplicaciones Informáticas, con una oferta algo mas elevada, 380.000 euros. La Consejería de Educación optó por la oferta más barata siguiendo criterios únicamente económicos. Fuera del concurso se quedo una cuarta empresa, Instituto de Marketing y Opinión Pública, por defectos en la documentación presentada.

La adjudicataria, Servinform, rebajó en casi 70.000 euros el precio inicial de licitación del servicio presupuestado por la Comunidad de Madrid. Se trata de una compañía especializada en la gestión de servicios integrales en el ámbito de las nuevas tecnologías, la informática y en la prestación de servicios "outsourcing".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00