Sociedad
INCENDIO EN EL CEMENTERIO DE NEUMÁTICOS DE SESEÑA

"Este cementerio es ilegal desde 2003"

La portavoz de Ecologistas en Acción, Nines Nieto, explica que, a pesar de que el vertedero de Seseña no ha respetado nunca las normas medioambientales, sigue allí

Imagen del satélite del cementerio de neumáticos de Seseña / GOOGLE MAPS

Madrid

El cementerio de neumáticos de Seseña es el más grande de Europa pero es totalmente desconocido para la mayoría. "Surgió de forma ilegal alrededor de 1990. Desde 2003 está declarado ilegal por no haber respetado las normas medioambientales y, a pesar de eso, sigue allí", explica Nines Nieto, la portavoz de Ecologistas en Acción, a la SER.

"Este cementerio es ilegal desde 2003"

Todavía se investigan las causas del incendio en este 'cementerio de neumáticos' y existen "serios indicios" de que haya podido ser provocado. Desde 2011, Ecologistas en Acción exige a las diferentes administraciones competentes que tomen medidas contra este vertedero ilegal pero no sin resultados.

Ecologistas en Acción recuerdan que el cementerio 'fue declarado ilegal en 2003'

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004130012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La asociación está elaborando un comunicado para poner en evidencia una vez más "la desidia" de todas las administraciones:  “A sabiendas del problema que tenían entre manos, no se ha hecho nada y ahora mismo las consecuencias para las personas y para el medio ambiente de este incendio son muy graves”, señala Nines Nieto, que responsabiliza tanto a Castilla-La Mancha como a la Comunidad de Madrid. La mayor parte del cementerio de neumáticos está en Seseña (Toledo) pero también ocupa parte de Valdomoro (Madrid).

FOTOGALERÍA | Las imágenes del espectacular incendio / EFE

Se ha decretado el nivel 1 de alerta por humo y se recomienda cerrar puertas y ventanas, tanto en las casas como en los coches que pasan por carreteras próximas. También se han suspendido las clases en cuatro colegios que están cerca del incendio.

La gran columna de humo del fuego está dificultando mucho la labor de los helicópteros y los servicios de emergencias apuntan que la extinción del incendio puede prolongarse durante varios días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00