Tribunales
SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Policía 'pilla' a una empresa de catering que llevaba comidas a colegios y basura en el mismo camión

Los agentes detectaron la presencia de yogures a 19 grados cuando no deben superar los 6 y varios contenedores con desechos acumulados de semanas anteriores

Comida de catering / GETTY IMAGES

Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha cogido "con las manos en la masa" a una empresa de catering encargada de repartir comida, entre desayunos y almuerzos, a medio centenar de colegios. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo. Los agentes vieron una situación anormal en la zona de la carretera hacia Hoya Fría. Según explicó el subcomisario Juan Francisco Márquez esta mañana en la SER, se acercaron y comprobaron que no se estaban respetando condiciones de conservación obligatorias.

Además, al percibirse mal olor en el interior del furgón observaron la presencia de 18 contenedores que estaban llenos de desechos de comida retirados varios días antes del catering de una empresa naviera.

Observaron como procedían al trasvase de la mercancía entre un "vehículo nodriza" procedente del sur de Tenerife y otra serie de vehículos frigórificos, que serían los encargados del reparto final de la comida. En esa zona, ubicada en la capital tinerfeña, se había establecido el punto de encuentro, donde a partir de las 7 de la mañana se producía el intercambio de los alimentos.

Los agentes requirieron la presencia de un inspector municipal que determinó mediante las mediciones realizadas que el proceso de conservación no era el adecuado. Según ha explicado el subcomisario de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Juan Francisco Márquez, "detectaron la existencia de yogures a 19 grados cuando no deben superar los 6 y almuerzos cuya temperatura era de 43 grados, pese a que las recomendaciones hablan de un transporte a un mínimo de 65 grados".

Cuestionados por las fuerzas del orden pública, los conductores de los furgones afirmaron que "esta práctica la realizaban todos los días durante el curso escolar". Con todos los datos recogidos se ha elaborado un informe policial que se ha remitido a Sanidad Municipal, al área de Transportes del Cabildo de Tenerife y al Servicio Canario de la Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00