Rodríguez contrata la demolición de su fábrica incendiada
La empresa pide los permisos para retirar y eliminar en una planta autorizada la gran cantidad de productos cárnicos afectados por el fuego
León
Embutidos Rodríguez ya ha contratado a una empresa de demolición para proceder de inmediato al derribo de las instalaciones afectadas por el incendio de su factoría en Riego de la Vega. Rodríguez se encuentra recabando, además, los permisos pertinentes para retirar la gran cantidad de restos cárnicos afectados por el fuego que arrasó la factoría hace una semana. Los productos tendrán que ser trasladados a una planta autorizada para proceder a su destrucción.
El objetivo de todos estas gestiones es arrancar cuanto antes las obras de las nuevas instalaciones para garantizar el mantenimiento de la empresa, retomar a la actividad y e intentar minimizar pérdidas.
Para ello el apoyo público será clave. La Junta ha comprometido para Embutidos Rodríguez igual respaldo que el proporcionado en su día a Campofrío. Pero hay un escollo: el elevadísimo porcentaje de empleados autónomos. Pese a las reticencias mostradas por el secretario de Estado de la Seguridad Social, la Junta presiona para que los autónomos de la planta leonesa puedan acceder a las mismas ayudas.
Más de una treintena de trabajadores han podido ya incorporarse a sus puestos para realizar tareas de mantenimiento y limpieza en la zona menos afectada por las llamas. De los 400 trabajadores, 300 son autónomos y estarán en excedencia laboral temporal durante al menos doce meses.