Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La alimetación protagoniza las primeras jornadas de Divulgación cientifica en la ciudad

Aliméntate con ciencia arranca su primera edición en Gijón

Tres expertos en alimetación acercarán hoy las claves en tres ponencias sobre las dietas, los horarios de las comidas en España y la figura del científico y divulgador de la nutrición Grande Covián

El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge esta tarde las tres primeras charlas de las nueve en total que conforman este ciclo de conferencias integrado en el programa general que une este año a la Fundación Municipal de Cultura y la Asociación de Divulgación científica asturiana en el propósito de acercar la ciencia de manera amena y sencilla a los gijoneses y gijonesas. Temáticas de interés general, como el de estos encuentros que ponen el acento, la duda y la explicación en torno a los alimentos y la alimentación. Desde la seguridad alimentaria, las dietas adelgazantes o la alimentación infantil... hasta los horaios de las comidas en España, la incidencia de la publicidad en nuestra elección de unos u otros alimentos, o los productos ecológicos cada vez más en auge. 

Miguel Angel Lurueño , coordinador de las jornadas estuvo en Hoy por Hoy Gijón, donde hizo repaso a algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa estos porximos tres días.

El programa arranca esta tarde con tres charlas. A las 18h, Ángeles Menéndez Patterson hará repaso a la figura de Francisco Grande Covián; a las 19.00 Cecilia Díaz Méndez disertará sobre La singularidad de los horarios de las comidas en España , ya las 20h Juan Revenga reflexionará sobre la efectividad o no de "hacer dieta" al tiempo que el concepto de alimentación (dieta) saludable se desvirtúa.

El acceso es LIBRE hasta completar aforo y las jornadas se extenderán en el mismo horario, de 18h a 20h, mañana miércoles y el jueves.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?