HBO rodará la séptima temporada de Juego de Tronos en Santiponce y Sevilla
Es información facilitada por la la productora a través de un comunicado. Se incluirán localizaciones en la capital y en el Aljarafe, así como en Almodóvar del Río, en Córdoba. Será después del verano
Sevilla
En un comunicado, la productora HBO, confirma que grabará algunos capítulos de la séptima temporada de Juego de Tronos de nuevo en Andalucía. Los lugares elegidos volverán a ser Sevilla capital- que ya se convirtió en el Reino de Dorne en la quinta temporada-, y ahora Santiponce, donde la productora anuncia que rodarán en "escenarios patrimoniales".
Todavía no están confirmadas las localizaciones definitivas, pero es probable que repita el Real Alcázar -donde se recrearon los jardines del agua del Reino de Dorne y se utilizaron también algunas dependencias-, y el conjunto arqueológico de Itálica, que gestiona la Junta de Andalucía, con la que la produidtura ha llegado a un acuerdo a través de la Consejería de Cultura.
Más información
También han elegido el Castillo de Almodóvar del Río, donde su alcaldesa, Sierra Luque, que explicaba a Radio Córdoba que "Para Almodóvar es estupendo y sensacional a nivel turístico. El año pasado nos quedamos a las puertas y ahora vamos a poder poner en valor todos nuestros recursos. Estamos muy contentos".
Juego de Tronos regresa a Sevilla, tras rodar algunas escenas de la quinta temporada en los Reales Alcázares de Sevilla y en la plaza de toros de Osuna, que se transformó en la arena de Meeren, en una de las escenas más espectaculares de toda la serie.