Ocio y cultura

George R.R.Martin confirma que la serie 'Juego de tronos' adelantará al libro

"Trabajo mal bajo presión. Así que no voy a fijar otra fecha límite para tropezar de nuevo. Los plazos me estresan", ha asegurado el autor de la exitosa saga a través de su blog personal

El actor Kit Harington caracterizado como Jon Snow en 'Juego de tronos'. / HBO

Madrid

George R.R.Martin vuelve a posponer la fecha de publicación de Vientos de invierno, la sexta novela de la saga literaria Canción de hielo y fuego que inspira la serie Juego de tronos. 

Así lo ha confirmado este sábado el propio autor a través de su blog personal, por lo que la ficción televisiva, que emitirá HBO a mediados del próximo mes de abril, adelantará a las novelas.

Era un hecho que la próxima entrega se había desligado de la saga literaria original. A partir de ese momento los guionistas actuaban en solitario, con mayor independencia y sin el paraguas de los libros de Martin. Pero muchos seguidores tenían la esperanza de poder devorar sus hojas antes de que la sexta temporada aterrizara en HBO. 

De hecho, el autor ha confirmado en su blog que la idea inicial era adelantarse al estreno televisivo, que finalmente no se producirá. Tras posponer en varias ocasiones la fecha de publicación, Martin ha asegurado que desconoce cuándo podrá salir a la venta el libro: "trabajo mal bajo presión. Así que no voy a fijar otra fecha límite para tropezar de nuevo. Los plazos me estresan".

George R.R.Martin confirma que la serie 'Juego de tronos' adelantará al libro
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00