Sociedad
IGUALDAD

Cañizares equipara la ideología de género con el nazismo

En su homilía, el cardenal alertó de los dragones que amenazan a la humanidad, como el nazismo o la ideología de género

El PSPV enviará una carta al Papa Francisco sobre los reiterados ataques a la igualdad de Cañizares

CADENA SER

Valencia

Nueva polémica protagonizada por el cardenal Antonio Cañizares. Los socialistas valencianos y Compromís han rechazado el contenido de una homilía pronunciada el lunes por el arzobispo en la que equiparaba la ideología de género con el nazismo, al hablar de ambas como grandes amenazas de la humanidad. 

Más información

En su homilía, el cardenal Antonio Cañizares recomendó seguir el ejemplo de la Virgen María, "la esclava del señor" para evitar los dragones que amenazan a la humanidad. Entre estos dragones, Cañizares nombró al materialismo y al imperio nazi y soviétivo, pero también a la "ideología de género" sustentada, según dijo, por "poderes económicos". Según dijo Cañizares, aunque este apoyo económico pueda hacer parecer invencible a la ideología feminista, ésta acabará derrotada por Dios, «creador del hombre». 

No han tardado Compromís y el PSPV en responder a estas declaraciones. La diputada autonómica de Compromís Marian Campello asegura que con estas palabras, Cañizares demuestra que el machismo no se toma vacaciones. Recuerda Campello además que las mujeres valencianas nos dedicamos a trabajar por la igualdad y para vivir sin miedo a que nos agredan y no estamos preocupadas por la búsqueda de dragones.

Por otro lado, desde el PSOE aseguran que remitirán una carta al Papa Francisco sobre los reiterados ataques de Cañizares a la igualdad entre hombres y mujeres. Unos ataques que a su juicio demuestran una misoginia manifiesta.

No es la primera vez que el cardenal arzobispo de Valencia ataca a la ideología de género. Ya lo hizo en mayo, cuando aseguró la necesidad de defender a la familia del feminismo, la ideología "más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad". Estas palabras acarrearon una denuncia al cardenal que fue finalmente archivada.

Ante la polémica levantada por estas declaraciones, el Arzobispado ha remitido un comunicado en el que asegura que en el amor "no cabe la desigualdad". Cañizares asegura en el escrito que él acompaña a las mujeres que sufren "la desigualdad social y laboral" y que son "víctimas de todo tipo de violencias". 

Isabel Villar

Isabel Villar

Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00