Claves para superar el “síndrome postvacacional”
La vuelta al trabajo se hace cuesta arriba después de un periodo largo de vacaciones. Pueden aparecer cuadros de estrés y ansiedad en los primeros días, aunque todo se puede evitar siguiendo una serie de recomendaciones
Málaga
Durante las dos primeras semanas de vuelta al trabajo pueden llegar a surgir verdaderos cuadros de estrés con las respectivas manifestaciones emocionales y físicas que lo caracterizan. Según datos de Cigna Salud, el 30% de la población presentan estos síntomas, que suelen ir asociados a personas que no disfrutan de su profesión y, por el contrario, se manifiestan menos en actividades artísticas o físicas.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473075633_824326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El ambiente en el trabajo es muy importante para que los empleados se sientan cómodos y no presenten estos episodios de depresión y estrés. Por eso, los doctores destacan la necesidad de que las empresas ofrezcan apoyo para sus trabajadores.
Sin embargo, todo esto se podría evitar si se siguen una serie de recomendaciones. No cargarse de trabajo el primer día, planificar actividades de ocio, no cogerse periodos vacacionales demasiado largos y una buena alimentación y ejercicio.
Para cuando ya se haya instalado la rutina, es importante prestar atención a las comidas en jornadas de trabajo continuas. Es recomendable tomar dos tentempiés por la mañana y almorzar legumbres, pescado o carne magra. Si se almuerza tarde, se puede prescindir de la merienda y continuar el régimen diario directamente con la cena.