Política
PSOE

Manoli Galiano, entre los 17 críticos que han dimitido para hacer caer a Sánchez

También han presentado su renuncia el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la secretaria de Empleo Luz Rodríguez

La senadora Manoli Galiano / PSOE Cuenca

Cuenca

La senadora socialista por Cuenca Manoli Galiano es uno de los 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE que han dimitido para propiciar el cese de Pedro Sánchez. Junto a Galiano, que era desde 2014 secretaria de Pequeños Municipios, también han presentado su renuncia el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ostentaba una vocalía, y la secretaria de Empleo Luz Rodríguez.

Los críticos defienden que si dimite la mitad más uno de la Ejecutiva, ésta deja de tener el control del partido que tendría que pasar a manos de una gestora, encabezada por la sevillana Verónica Pérez, presidenta del Comité Federal.

Sin embargo, apenas dos horas después de que estas 17 personas entregasen las firmas en Ferraz, el secretario de Organización César Luena defendía que sea un Congreso Federal extraordinario el que elija una nueva Ejecutiva.

En Castilla-La Mancha, el secretario de Organización Jesús Fernández Vaquero criticaba la actitud de Luena y de Pedro Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00