Lence bendice la fusión de cooperativas para crear el gran grupo lácteo gallego
Lugo
El gerente y propietario de Leche Río, Jesús Lence, ha bendecido la posible fusión de cuatro cooperativas gallegas, Melisanto, Xallas, Irmandiños y Feiraco, para la creación de un gran grupo lácteo.
Lence ha confesado que a él “personalmente” en el sector lácteo “todos los movimientos que haya o pueda haber” le parecen “positivo”. “Es muy interesante que el sector tanto de producción como el de industrialización esté en movimiento, con ideas y pensando en el futuro”, ha subrayado.
Más información
Sobre si le parece muy “ambicioso” que se intente a partir de ahí crear un “gran grupo lácteo gallego”, responde que “lo que va a pasar no está claro pero por algo hay que empezar”.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476702782_725132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Quejas por los precios
Al respecto de las quejas de los sindicatos agrarios en cuanto a los bajos precios que abona la industria, el empresario lucense les reprocha que “no” sabe a que obedecen estas quejas para seguidamente precisar que su grupo ha subido “a los ganaderos una media de dos céntimos” desde el uno de octubre.
Por lo demás, el coordinador en Lugo de la Federación Rural Galega (FRUGA), Elías Ferreiro, también considera “positiva” esa unión de las cooperativas, y que “se intente llegar a algunos proyectos de comercialización”. “Cuantos más mejor. Nuestra postura pasa porque se integren el mayor número de cooperativas para que esto también integre a toda una serie de grupos lácteos”, zanjaba.