Uno de los internos del CIE de Aluche: "Nos pegaron, nos cachearon, nos pisaron el Corán, que es nuestra religión"
Denuncia las provocaciones diarias y asegura que si "quieren guerra, la van a tener"
Madrid
Youssef es uno de los inmigrantes que permaneció encerrado en su habitación del centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Aluche durante el motín del pasado miércoles. En conversación con la Cadena SER, ha explicado que los internos han decidido iniciar una huelga de hambre tras los sucesos de la madrugada del día 19.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004318212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Youssef ha relatado que durante el motin permaneció encerrado en su habitación, y que cuando todo acabó fue agredido en su cuarto: "Entraron con las porras en mi habitación, me han pegado en la muñeca y en la pierna". "Nos han pegado, nos han cacheado, nos han pisado el Corán, que es nuestra religión... estamos con la sagre caliente", cuenta a Radio Madrid mientras habla de que hay fotos en las que se ve las heridas y lesiones. "Uno está con la mano rota... estamos hechos una mierda todos".
Más información
Youssef denuncia que les provocan cada día, que han revuelto los cuartos: "Quieren guerra y la van a tener".
Interior niega la huelga de hambre y las agresiones
La policía no tiene conocimiento de que los internos se hayan puesto en huelga de hambre aunque no descartan que lo vayan a hacer en las próximas horas. Reconocen que están en una actitud pasiva: que a mediodía algunos no han comido y otros han cogido solo fruta. Fuentes de la Dirección General de la Policía consultadas por la SER insisten además en que no hubo ningún tipo de agresión a los inmigrantes tras el motín. Aseguran que los médicos han examinado a todos los internos y no hay ningún lesionado. Los informes no se hacen públicos porque vulnerarían la ley de protección de datos, añaden.