Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Obesidad

El colegio San José recibe el premio estrategia NAOS

Se trata de unos premios orientados a una alimentación y hábitos de vida saludable

Cadena SER

Soria

El colegio San José de Soria ha sido galardonado con uno de los premios Estrategia NAOS que concede el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en reconocimiento a iniciativas orientadas a la promoción de una alimentación y hábitos de vida saludable.

El centro soriano ha sido premiado por su iniciativa 'Convertirse en embajadores de la Dieta Mediterránea' en esta IX edición de los Premios de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), donde se han presentados lo datos del estudio 'Aladino' que muestran que el exceso de peso en los niños españoles de 6 a 9 años se ha reducido en 3,2 puntos entre 2011 y 2015, pasando del 44,5 al 41,3 por ciento.

David Serrato, recogía el galardón de manos de la recién nombrada ministra Dolors Montserrat, en el que ha sido su primer acto público en el cargo. “Este premio es motivo de un gran orgullo por dos motivos, el reconocimiento al trabajo saludable que se realiza en el colegio San José y el hecho de que se escuche el nombre de Soria a nivel nacional gracias a un galardón tan importante”, apuntaba Serrato.

La Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), tiene su origen en 2005. Su cometido es mejorar los hábitos alimentarios e impulsar la práctica regular de actividad física, especialmente en la prevención durante la etapa infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00