Sociedad | Actualidad

Archivada la causa de Alsasua contra una de las detenidas por falta de pruebas

Los guardias civiles y las mujeres agredidas no pudieron precisar en las ruedas de reconocimiento si una de las jóvenes detenidas les golpearon en algún momento

Varios jóvenes colocan una pancarta en la plaza de la localidad de Alsasua tras las detenciones / Jesús Diges (EFE)

Madrid

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha decidido archivar la causa por la agresión de Alsasua contra una de las imputadas que había sido dejada en libertad con cautelares. La magistrada explica en su auto que ni los agentes de la Guardia Civil ni sus parejas han sido capaces de explicar si, además de estar en el bar en la noche de los hechos, la joven participó en la agresión que se produjo poco después. 

Explica el auto que su participación en los hechos no ha quedado demostrada después de las ruedas de reconocimiento practicadas esta semana en la Audiencia Nacional: uno de los agentes afirmó que estaba en el bar pero que "sólo les miraba", otro que "estaba allí pero no recordaba lo que hizo". Por su parte, una de las mujeres agredidas ni siquiera pudo reconocerla y la otra tuvo dudas en la rueda de reconocimiento. 

"No existiendo más indicios que permitan afirmar su participación efectiva", dice la jueza, procede al sobreseimiento provisional de las actuaciones contra ella. 

Se trata de una de las jóvenes que pasó esta semana a disposición de la jueza Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional: fue dejada en libertad con medidas cautelares, retirándosele el pasaporte y con obligación de comparecer en el juzgado dos veces por semana. Tras este archivo, quedan nueve personas imputadas en la causa: siete están encarceladas y otras dos imputadas con medidas cautelares. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00