Biocastanea supera las 20.000 personas en sus 6 días dedicados a la castañicultura
La VII edición de la Feria sectorial de la Castaña en Carracedelo supera las expectativas
Ponferrada
Biocastanea ha acaparado la atención de más de 20.000 personas durante los seis días que se ha celebrado este certamen dedicado en exclusividad al sector de la castañicultura en el Bierzo.
Las jornadas divulgativas han logrado de nuevo que la práctica totalidad de las plazas se hayan cubierto si bien es la feria de la castaña la que, este año, ha superado las expectativas al duplica la presencia de público hasta lograr rebasar las 16.000 personas durante el fin de semana.
La Mesa del Castaño se muestra satisfecha con esta acogida que, en todo caso, requiere una consolidación de esta cita que ya se ha convertido en referente nacional del sector, pero que, reconocen, todavía debe afianzar su formato, especialmente, en la feria con actividades destinadas al público familiar.
En todo caso, el presidente de la Mesa, Ángel García Miranda cree que la próxima edición debe aunar una oferta lúdica adecuada con una opción formativa que analice la situación del sector en ese momento.
Lo que está claro, dice García Miranda, es el auge del sector por lo que, a partir de enero, la Mesa intensificará su labor formativa y técnica con la ampliación de los ciclos de conferencias y charlas destinadas a implementar la capacitación de los castañicultores durante los diez meses que separa una edición de Bioscastanea de la siguiente.