Sociedad

El equipo de Carmena ya prepara el decreto para peatonalizar la Gran Vía

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible asegura en la SER que la intención del Gobierno municipal es que la medida entre en vigor durante esta legislatura

La Gran Vía de Madrid. / Denis Doyle Getty Images

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ya está trabajando en el decreto que ampliará las aceras de la Gran Vía y que reducirá de forma progresiva la presencia de coches en esta calle. El concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Consistorio, José Manuel Calvo, ha asegurado este jueves en Hora 25, que "es muy posible" que la peatonalización de la vía ocurra en esta legislatura.

Para Calvo, la medida "beneficia a todos", peatones, comerciantes y también a los conductores. El concejal ha recordado que todos somos viandantes y ha hecho hincapié en que la norma tiene grandes beneficios en la lucha contra la contaminación. Respecto a los comerciantes, algunos de los cuales se manifestaron el pasado martes junto con Esperanza Aguirre, ha comparado la afluencia de las calles de Fuencarral y Hortaleza, para concluir que los espacios peatonalizados "son mucho más atractivos".

Calvo ha reconocido que los cortes de estas fiestas son "experimentales" y que el siguiente paso será consolidar urbanísticamente la medida. "La Gran Vía tiene que dejar de ser una calle de paso y tiene que convertirse en una calle de paseo", ha sentenciado el concejal. En el presupuesto del año que viene, el Consistorio ha incluido varias partidas destinadas a ensanchar las aceras de la Gran Vía.

Para Calvo, "no tiene sentido" que la gente siga accediendo al centro de la ciudad en su coche privado. El concejal ha asegurado "que quiere parecerse a Europa" y que en todas las ciudades que el equipo municipal "toma como modelo" no se permite circular por la almendra central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00