El juez cede la custodia de Nadia a su familia materna residente en Mallorca
El magistrado considera que la menor debe ser protegida "urgentemente" de la exposición mediática que ha provocado el caso de presunta estafa cometida por sus padres
PALMA
El juez que investiga una presunta estafa cometida por Fernando Blanco y Margarita Garau en la recaudación de fondos para un tratamiento médico para su hija, que sufre una enfermedad rara, ha dictaminado que será una tía materna con residencia en Mallorca la que tendrá la custodia de la niña, tras habérsela retirado temporalmente a los padres.
Según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, ambos siguen investigados por un delito de estafa. El juez ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre, mientras que la madre ha quedado en libertad provisional con suspensión de la patria potestad de la menor.
En el auto, el magistrado ha propuesto un régimen de visitas sin nocturnidad y en presencia de la familia materna, que se hará cargo de la niña. El juez recomienda para la menor "una urgente salida del ámbito en el que se encuentra" para alejarla de la exposición mediática a la que está sometida como consecuencia del descubrimiento de la presunta estafa cometida por sus padres.