Política

Podemos se ve obligado a explicar el cese de López en una carta a sus militantes

La dirección de Podemos Madrid manda una misiva en la que justifican el cese de López.

Javier Jiménez Bas

Madrid

"Su relevo (el de López) no significa menoscabo de su figura o de su trabajo, sino que se considera que en este momento es mejor contar con otro perfil al frente de la portavocía." Este es uno de los puntos con los que Podemos Madrid explica el cese de López en una carta a las personas que votaron en el proceso de primarias.

En la misiva, la dirección regional explica que quieren enfocar el trabajo parlamentario "a la construcción de una fuerza de oposición nítida a Cristina Cifuentes". Para ese trabajo, el Consejo Ciudadano considera a Lorena Ruiz-Huerta como la persona más adecuada. Ese cambio de perfil no obedece, según la carta, a un menosprecio a López. "Nadie es imprescindible en Podemos y a nadie se le elige para ocupar un determinado puesto para siempre".

Más información

Para la dirección encabezada por Ramón Espinar, el cese "ha sido una decisión demócratica" tomada tras un debate y su correspondiente votación. A pesar de que López fue elegido en primarias como candidato a la Asamblea y como portavoz, la carta apuntilla que lo fue "en unas primarias donde no tuvo oposición".

En el último punto de la carta, Podemos Madrid trata de desmarcar la decisión del cese del ámbito nacional, cirscunscribiéndolo al ambito madrileño. "La decisión adoptada nada tiene que ver con el proceso de debate para la Asamblea Ciudadana estatal, el llamado Vista Alegre II".

Lee aquí la carta integra de la dirección de Podemos Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00