Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La guerra abierta de Podemos en Twitter

Tras el cese de López como portavoz, las reacciones en las redes sociales dejan ver la división interna en la formación morada

La guerra abierta de Podemos en Twitter

Javier Jiménez Bas

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid ha cesado este viernes por la tarde a José Manuel López como portavoz de su partido en la Asamblea de Madrid, después de que el portavoz de Unidos Podemos en el Senado y diputado autonómico Ramón Espinar ganase en noviembre las primarias del partido en la región.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, sobre todo por parte del sector errejonista. López reaccionaba en Twitter tras conocer su destitución:

López se presentó en las primarias de Madrid en la lista de Rita Maestre, próxima a Iñigo Errejón, y así reaccionaba el número dos de Podemos en la red social

Hugo Martínez Abarca, que también participó en la lista de Rita Maestre, defendía que el cese es una irresponsabilidad

También reaccionaba en la red social Clara Serra, diputada autonómica que, como López, participó en las primarias en la lista de Rita Maestre, criticaba abiertamente el cese, mencionando directamente a Ramón Espinar

Tras conocerse el resultado de la consulta sobre el formato del congreso de Vistalegre II, en el que la propuesta 'Desborda', defendida por Pablo Iglesias, se impuso por tan sólo 2.411 votos a la propuesta 'Recuperar la ilusión', cuyo principal valedor era el número dos de la formación, el secretario general de la formación que los resultados demostraban que los simpatizantes de la formación morada querían acuerdos.

"Nuestra gente está pidiendo a voces acuerdos", afirmó Pablo Iglesias tras conocer los resultados, unas palabras que coincidían en parte con las que pronunció Íñigo Errejón minutos después. El número dos se Podemos subrayó que los resultados de la consulta para decidir las reglas de Vistalegre II demuestran que en el partido hay "dos proyectos equilibrados" y "complementarios" que deben "entenderse" y ha defendido salir de la lógica del "todo o nada". Miguel Urbán, representante del sector anticapitalista, también defendió en la SER la apertura del partido. 

"Hay que reconsiderar Podemos para que sea más proporcional", comentaba Urbán en los micrófonos de esta emisora. Unas declaraciones que chocan de manera frontal con la decisión de prescindir de José Manuel López al frente de la portavocía del grupo de Podemos en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?