Sociedad
Incendios forestales intencionados

Cuatro personas fallecidas en la ola de incendios que sacude Galicia

Un vecino de Vigo ha muerto al caer de un muro mientras trataba de apagar las llamas, un vecino de Carballeda de Avia atrapado por las llamas en el corral de su casa y otras dos mujeres han muerto en Nigrán

Cuatro personas fallecidas en la ola de incendios que sacude Galicia

Los sonidos y las imágenes de los incendios que asolan Galicia / FOTOS: EFE / CADENA SER

Santiago de Compostela

Hay una cuarta persona fallecida por la ola de incendios. Un hombre que falleció anoche cuando estaba siendo trasladado al hospital en Vigo tras caerse de un muro mientras trataba de apagar el fuego, según informan fuentes municipales.

Más información

Se trata de un hombre de 70 años vecino de la parroquia de San Andrés de Comesaña, en Vigo. El hombre fue atendido y trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde ya llegó sin vida.

Ésta es la cuarta muerte relacionada con los incendios forestales que arrasan Galicia, tras las de dos mujeres de avanzada edad en Nigrán (Pontevedra) y de un varón en el municipio ourensano de Carballeda de Avia.

Un hombre de 78 años vecino de Abelenda das Penas, en Carballeda de Avia. Es la tercera víctima mortal. Fue atrapado por el fuego cuando trataba de apagar las llamas un corral para salvar a sus animales.

FOTOGALERÍA

<p>Las imágenes de la ola de incendios en Galicia </p>

En Carballeda de Avia hay cientos de personas desalojadas, se están viviendo momentos de gran tensión. El fuego se inició esta noche en el municipio vecino de Melón y se ha propagado con virulencia hasta alcanzar el 70 por ciento de la superficie de Carballeda de Avia, en Ourense.

Esta muerte en Carballeda de Avia se suma a las dos personas fallecidas en Nigrán. Dos mujeres de avanzada de edad que trataban de huir del fuego en una furgoneta. Quedaron atrapadas por las llamas en una pista forestal. Las autoridades piden a los gallegos que no inicien viajes en coche por la red viaria de Pontevedra.

Cuatro personas fallecidas en la ola de incendios que sacude Galicia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00