Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno anuncia una subida del sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021
INCENDIOS FORESTALES

"No son 132 incendios, son 132 atentados"

Ángeles Vázquez, conselleira do Medio Rural de la Xunta de Galicia, pide serenidad en 'Hoy por Hoy'

"No son 132 incendios, son 132 atentados"

Cadena SER

"Es una situación muy triste, totalmente extraordinaria, impropia de cualquier época del año. El día de más incendios en el mes de agosto fue de 50, frente a 132 del día de ayer", asegura en 'Hoy por Hoy' la conselleira do Medio Rural de la Xunta de Galicia respecto a la ola de incendios que ha arrasado este fin de semana Galicia.

"Es lógico que la gente llegara a desesperarse porque el colectivo que estaba en el territorio también estaba desesperado. No son 132 incendios, son 132 atentados", prosigue Vázquez que, preguntada por la previsión, considera que "ahora vienen los porqués. El desastre sucedió porque está la mano del hombre detrás, porque hay terroristas que quieren hacer daño a Galicia y lo consiguieron. La única prevención es conseguir que la mano del hombre no hiciera lo que hizo", asegura. Para Vázquez el avance del fuego ha sido "claramente intencionado, Galicia lo sabe. El monte no se suicida solo".

La conselleira agradece también en 'Hoy por Hoy' la labor del operativo, "nunca suficiente si hablamos de 132 incendios".

"No son 132 incendios, son 132 atentados" / Los sonidos y las imágenes de los incendios en Galicia / FOTOS: EFE / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?