Política
Zaragoza

Alberto Cubero: "No es posible que el PSOE siga al Partido Popular"

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha pedido al PSOE su vuelta a las políticas de izquierdas después de que la Fiscalía archivara el caso de Ecociudad

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en Hoy por hoy Zaragoza / Radio Zaragoza

Zaragoza

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER Aragón. En el programa Hoy por Hoy Zaragoza ha pedido al PSOE un cambio de actitud con su vuelta a políticas de izquierdas tras el carpetazo de la Fiscalía al asunto de Ecociudad. Un cambio que por otro lado, ha dicho, también debería de extenderse a otros ámbitos como así recoge su programa electoral.

Entrevista a Alberto Cubero, concejal de Servicios Públicos - Hoy por hoy Zaragoza (03/01/2018)

22:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000653621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La puesta en conocimiento de la Fiscalía de las supuestas irregularidades en Ecociudad y la posterior denuncia de los consejeros de esta sociedad puso en el punto de mira a Zaragoza en Común, particularmente al alcalde y a los concejales, Teresa Artigas y Pablo Muñoz. 

Cubero ha valorado que "no es posible que el PSOE siga al Partido Popular y a sus políticas de derechas, de privatización de los servicios públicos, de permisividad de las empresas ante sus incumplimientos y de opacidad en la sociedad de Ecociudad", y le ha pedido al partido socialista "que vuelva a la izquierda para hacer políticas de izquierdas en la sociedad de Ecociudad y en el conjunto del Ayuntamiento".  

Además, ha incidido en que los problemas existentes con el partido socialista son políticos y no personales. "Nosotros tenemos un programa que es coincidente con el partido socialista, como por ejemplo en los procesos de remunicipalización, pero solo Chunta Aragonesista y Zaragoza en Común están cumpliendo sus programas", ha dicho el concejal.

Y ha insistido Alberto Cubero en la municipalización de los servicios. "Desde lo público se gestiona mejor, existe más autonomía municipal, se produce un ahorro económico y se garantizan mejores condiciones laborales de los trabajadores", ha concretado el responsable de servicios públicos, y ha añadido que "el problema es que no hay voluntad política y hay una apuesta de una mayoría plenaria de que los servicios sigan privatizados en esta ciudad". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00