Gastro
Fiestas populares

Monzón celebra San Blas y la Exaltación de los Nabos

El Ayuntamiento de la localidad anuncia que dará pasos para recuperar y fomentar el cultivo del nabo como su seña de identidad

Del 2 al 4 de febrero Monzón celebra San Blas y la Fiesta de Exaltación de los Nabos / Ana Mellado

Palencia

Los nabos vuelven a ser protagonistas en Monzón de Campos durante este fin de semana, días en que se celebra la Fiesta de San Blas y de la Exaltación de esta hortaliza.

La gastronomía será parte fundamental de una celebración que además incluye el popular y ya tradicional "Torneo Nabero al mejor ojo del condado", en el que los participantes deben acertar el peso de una cesta de nabos "a ojo". Otras actividades serán un mercado de alimentos, la Hoguera de San Blas, degustaciones, la Ruta de la Cazuelita del Potaje de Invierno, concentración de Autocaravanas, ruta motera y un taller de cocina a cargo del cocinero Cecilio Lera.

Por otra parte el Ayuntamiento de Monzón ha anunciado que trabajará para recuperar y fomentar el cultivo de los nabos como seña de identidad de la localidad, que actualmente sólo se encuentra en huertos domésticos. Para ello se intentará homogeneizar el cultivo con semillas autóctonas procedentes de un banco existente en Amayuelas de Abajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00