Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Pedir cita con el pediatra, una heroicidad en Getafe

El gobierno municipal ha pedido que se cubran las deficiencias del área de Pediatría en el municipio

11 centros de salud madrileños sin pediatras / Getty Images

Getafe

Jubilaciones que no se cubren, vacantes que se extienden en el tiempo y citas en un plazo de una o dos semanas por la falta de pediatras en Getafe. Es la denuncia que ha verbalizado el gobierno municipal de la localidad, exige a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha los instrumentos para solucionar esta situación.

Por ejemplo, aseguran que en el centro de salud de El Bercial los dos pediatras de tarde no prestan servicio y el único de mañana está saturado, mientras que en el Sector III uno de los dos pediatras de tarde está de baja sin ser sustituido y en el Sánchez Morate la jubilación de uno de los médicos de mañana no ha sido cubierta.

La concejala de Salud, Ángeles Guindel, se ha reunido con representantes sindicales para trasladar sus inquietudes al gobierno regional. Además señala una doble problemática: que algunos barrios jóvenesni siquiera tienen centro de salud y las zonas más tradicionales soportan la presión asistencial tanto de los menores como de personas más mayores.

Ángeles Guindel, concejala de Salud de Getafe, sobre la falta de pediatras

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517402866_459222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00