Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Navia de Suarna

Navia de Suarna pondrá a la venta más de 2.000 kilos de androlla el domingo 11

Dicho producto ya se vende por todo el territorio nacional, y es muy apreciado en Cataluña

Presentación de la Festa da Androlla en Navia de Suarna / Cadena SER

Lugo

Más de dos mil kilos de androlla, doscientos para degustación gratuita, se pondrán a la venta el próximo domingo día once de febrero, en la vigésimo octava feria de este producto que se celebra en Navia de Suarna, en la montaña de la provincia de Lugo.

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, acompañado del alcalde, el también socialista Pepe Fernández, y de una productora, presentaban esta edición en el salón de actos provincial, poniendo el acento el presidente Campos en los 3.000 euros que aporta el organismo provincial.

Fue la productora la que hacía una descripción detallada de éste producto que “se conocía poco”, que se compone de “costilla de cerdo, pieles, sal y pimentón dulce” al que se somete a una semana para ahumarse y luego se cura al “aire”. Para la cocción ha recomendado que sea una hora y media, “a fuego lento”.

El alcalde de Navia, Pepe Fernández, ha precisado que para ese día de la feria se suelen instalar “sobre 14” expositores, de los que “cuatro o cinco son del concello”. Ha presumido que dicho producto ya “se vende por todo el territorio nacional”, sobre todo es muy apreciado “en Cataluña”. La producción en este concello de la montaña de Lugo asciende a unos veinte mil kilos al año, con precios por kilo que se sitúan entre los diez y los doce euros.

Pepe Fernández, alcalde de Navia de Suarna

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517830058_561848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00