¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sucesos

El defensor del menor investiga de oficio la presunta violación de un niño en un colegio

Como ha adelantado Radio Úbeda Cadena SER, la Fiscalía investiga la violación de un menor de 9 años en un colegio por parte de cuatro alumnos del mismo centro educativo

Jesús Maeztu, defensor del Pueblo /

El defensor del Pueblo, Jesús Maeztu ha anunciado en Radio Úbeda Cadena SER la apertura de una investigación de oficio después del caso de la presunta violación de un menor de 9 años en un colegio de un pueblo de Cazorla que ha avanzado esta redacción.

Se pretende determinar, en una investigación paralela a la que lleva a cabo la consejería y a la de la justicia. Es esencial, dice Maeztu, saber cómo se ha podido producir algo así, si se ha repetido, en qué lugar se ha producido o que vigilancia había para evitar que un suceso de este tipo tuviese lugar.

Maeztu asegura que se encuentra en estado de shock y que solo se ha producido algo similar en una ocasión en los 30 años que lleva en marcha la institución. El defensor del pueblo ha llamado igualmente a la responsabilidad de los medios de comunicación en el tratamiento de informaciones relacionadas con menores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?