Ángeles Vázquez: “tenemos que hablar de estabilidad en el sector lácteo gallego”
Anuncia 74 millones de euros a lo largo de este año para nuevas industrias y ampliación de las existentes
Lugo
La Conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha constatado este martes en Lugo una "estabilidad" en el sector lácteo gallego y aunque reconoce "que está habiendo un pequeño receso, se están firmando los contratos para este 2018", que "van a ser estables", por lo que rechaza "que vaya a haber más cambios hacia la baja". Vázquez presume que "se mantiene la producción e incluso se incrementa, en un sector que se sigue asentando en Galicia".
La dirigente popular ha avanzado que la Xunta va a destinar 74 millones de euros a lo largo de este año para nuevas industrias y ampliación de las existentes.
Ángeles Vázquez realizaba estas declaraciones antes del inicio de las actividades de formación de asesores para el sector agrario, que hará que Galicia "sea más viable en el rural y en las nuevas metodologías de venta de nuestros productos, que al final vienen a ser un resurgir del rural galego", explicaba.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520339390_050598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Se trata de una inversión de la Xunta de Galicia de cerca de 200.000 euros, continua hasta 2020, con la que espera llegar a un total de 150 asesores a través de 44 cursos. En palabras de Ángeles Vázquez, es "la mejor (inversión) que puede hacer la Consellería de Medio Rural, vital para que la gente que está continúe y para que los jóvenes opten por el rural gallego".
La USC será la encargada de coordinar la formación, que se impartirá "bajo los estándares y con los requisitos del sistema europeo de certificación Cecra (Certificado de consultores en áreas locales)". "Se trata del cumplimiento de un objetivo que se marca la Xunta y es una directriz del Parlamento Europeo", dijo.
Finalmente sobre la huelga feminista convocada para el jueves 8 de marzo, la Conselleira ha explicado que respeta "a todas las mujeres que vayan a la huelga", aunque no la secundará.
"Yo voy a seguir trabajando, por una mujer en concreto, que es la mujer del rural gallego", ha zanjado.