Adjudicada por 2,9 millones la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes de Getafe
Se prevé la recepción parcial de las obras para septiembre
Getafe
La mesa de contratación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha adjudicado por 2,9 millones de euros la ampliación de este colegio del barrio de Los Molinos, para construir cuatro aulas de Infantil, 12 de Primaria, comedor, gimnasio y 2 aulas específicas.
La empresa adjudicataria ha sido Uncisa Construcciones e Infraestructuras SAU, por un importe inferior al de licitación del 27,10%, reduciendo el plazo de ejecución de los trabajos en 30 días.
El proyecto actual refunde dos anteriores y supone la construcción de la segunda fase, lo que supone construir la fase A del edificio de Primaria, el comedor, el gimnasio, la ampliación del edificio de infantil, realizado en la primera fase, y la urbanización parcial de la parcela. Esto supondrá la creación de 400 plazas, incluyendo las fases II y III, como se anunció el pasado mes de noviembre.
Los padres de este colegio vienen denunciando la construcción por fases del centro que ha provocado para este curso que niños del colegio tengan que desplazarse a dar sus clases a otro barrio, al no tener terminadas sus aulas. Según estima el gobierno regional, se podría hacer una recepción parcial de las obras, que incluirían las fases de Infantil, Primaria y el comedor, para el próximo mes de septiembre.
La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe viene realizando protestas para reivindicar que se termine con la construcción por fases en los colegios públicos que solo, dicen, deteriora la calidad de la enseñanza y provoca desplazamientos de alumnos, cuando las obras no se terminan a tiempo.