Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cercanías

Los alcaldes de la C-3 quieren conocer ya el plan de Cercanías

Reclaman poder realizar aportaciones antes de que sea presentado oficialmente

Los alcaldes ya se reunieron con Fomento para pedir soluciones a su situación / Plataforma de Afectados por la C-3

Pinto

El Plan para mejorar Cercanías Madrid tendrá que esperar hasta el mes que viene y los usuarios seguirán sufriendo retrasos y averías. Por eso los alcaldes de la línea C-3, los de Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez, además del distrito madrileño de Villaverde, quieren analizar ese plan para saber si incluye medidas que solventen los problemas de la que han llamado “la peor línea” de la red.

Más información

Por eso el concejal de Movilidad de Pinto, Raúl Sánchez, avanza además movilizaciones si el Plan no soluciona esta situación. Y es que son casi medio millón de vecinos los afectados por la C-3 que casi a diario sufren retrasos y malas condiciones en el servicio y así se lo han trasladado por carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al que piden una reunión urgente.

Raúl Sánchez, concejal de Movilidad de Pinto, sobre la C-3

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522059625_946449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plataforma ya trasladó en enero a Fomento las necesidades, que pasan por abrir nuevas estaciones, aumentar la frecuencia de trenes, eliminar el cuello de botella a la entrada de Atocha, aumentar los aparcamientos disuasorios y solucionar las barreras arquitectónicas de las estaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00