Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Fomento retrasa la presentación del Plan de Mejora de Cercanías a abril

Incluye medidas como mejorar frecuencias, accesibilidad o trenes

El Plan de Mejora de Cercanías intentará paliar los problemas de las lineas en la región. / Getty Images

Fuenlabrada

El plan de choque que el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció se presentaría en marzo para solucionar los problemas de las Cercanías de Renfe en la Comunidad de Madrid, se retrasará. Será el próximo mes de abril cuando se den a conocer las medidas para solventar una situación tantas veces denunciada por usuarios y responsables políticos de numerosos municipios.

De la Serna avanzó que están elaborando un primer plan de choque, incluido dentro de las medidas que se presentarán, en el que se incluyen mejoras en los tiempos de recorridos, el bloqueo automático banalizado entre San Cristóbal y Aranjuez o la prolongación de las vías 9 y 10 de Atocha hasta la vía impar de la línea C5. Además, existen actuaciones previstas en estaciones como Getafe Industrial, Alpedrete o Ramón y Cajal, entre otras.

Sobre la C 3, una de las líneas que más problemas viene presentando y con numerosas reclamaciones, Fomento implantará sistemas técnicos para mejorar las frecuencias de trenes y reducir el impacto en la circulación en caso de incidencias. También se contempla sustituir cerca del 60% del parque de Cercanías, lo que supone incorporar unos 160 trenes nuevos.

25.000 usuarios de Cercanías Renfe presentaron reclamaciones sobre problemas en el servicio. Más de 90.000 personas utilizan este transporte a diario, con 1.336 trenes en circulación en cada jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00