Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

Faraldos: “Fomento ha borrado del mapa a Valdemoro”

Los municipios menos favorecidos por el Plan de Cercanías muestran su malestar

Valdemoro es uno de los municipios que se consideran olvidados por el Plan de Mejora de Cercanías de Fomento. / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

El Plan de Cercanías anunciado por Fomento no ha contentado a algunos municipios del sur de Madridque se consideran olvidados. Es el caso de Valdemoro, cuyo alcalde Serafín Faraldos, dice estar enfadado y frustrado con la decisión de Fomento de “borrar” del mapa a esta localidad, que sólo se beneficiará, según su alcalde, de la mejora del bloqueo automático banalizado.

Pero Valdemoro, aspiraba a más. Entre sus reivindicaciones estaba una segunda estación en el barrio de El Hospital “donde residen 15.000 vecinos y en cuatro o cinco años serán casi 30.000”. Por eso, se lamenta de que ni si quiera se haya recogido en fase de estudio esta segunda estación que evitaría lo que ahora ocurre y es que “todo el pueblo tiene que cruzar el municipio para coger el tren”, con el consiguiente trastorno para usuarios y para la circulación en el casco urbano. Recuerda que Valdemoro tiene 80.000 habitantes y numerosas personas usan al día Cercanías, incluidos los vecinos de Seseña que acuden allí para coger Renfe.

Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, muestra su indignación porque el Plan de Mejora de Cercanías de Fomento no haya incluido a Valdemoro.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523014137_559366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Hemos entregado al Ministro unas 13.000 firmas pidiendo estas mejoras y no nos han hecho caso” se lamenta y asegura que seguirán reivindicando y recordando a los vecinos el abandono del PP a la localidad.

Mejor parada ha salido Parla y municipios más pequeños como Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, aunque las mejoras llegarán a largo plazo.. Fomento anunció la ampliación de la C 4 a los dos últimos municipios, algo que estaba en fase de estudio. La primera teniente de alcalde, María Jesús Fúnez, ha confirmado que la prolongación supone crear una nueva estación en la zona del Hospitaly ha urgido a Fomento para que acelere cuanto antes todos los trámites.

María Jesús Fúnez, primera teniente de alcalde de Parla, asegura que la ciudad tendrá nueva estación de RENFE.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523014310_304542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Fuenlabrada hay malestar porque no se haya atendido su reivindicación sobre la estación en el polígono Cobo Calleja, donde el ayuntamiento ya tiene cedida una parcela y se ha ofrecido a ejecutar la actuación a "tres partes", Ministerio, Comunidad y Consistorio. El alcalde, Francisco Javier Ayala, mando hace unos días una carta al director de ADIF para pedirle "retomar las conversaciones al respecto".  Ayala reclama, no obstante, la actuación en el aparcamiento de La Serna y que la estación se mejore. Sí es cierto que en los Presupuestos Generales del Estado se establece una partida para hacer mejoras en las estaciones de Cercanías de la ciudad.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, ha acogido con satisfacción el anuncio de instalar un ascensor en la estación de la localidad para el periodo de 2020-2022. Se destinarán 2,5 millones de eu

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00