Sociedad

El Grupo Puy du Fou sigue su calendario previsto y no contempla retrasos en el parque de Toledo

Aseguran que tienen la financiación y los inversores y que adaptarán su proyecto a la normativa respondiendo todas las alegaciones

El Grupo Puy du Fou sigue su calendario previsto y no contempla retrasos en el parque de Toledo

Nicolás de Villiers explica que el proyecto tiene el respaldo de los alcaldes de los alrededores

Toledo

Los promotores del parque temático Puy du Fou para Toledo analizarán todas las alegaciones presentadas al proyecto y lo adaptarán a los condicionantes legales, sin que haya retrasos en el calendario para su inicio. El presidente del Grupo Puy du Fou, afirma que tienen la financiación solucionada y que cuentan con inversores españoles y locales, cuyos nombres no ha desvelado.

Niveles de ruido y alegaciones destructivas 

Más información

En rueda de prensa Nicolás de Villiers ha dicho "estamos tranquilos" porque el proyecto, presentado y tramitado como de "singular interés", se adaptará a la normativa y a la legalidad.  No contempla que la tramitación de las alegaciones presentadas en periodo de información pública y posibles modificaciones del proyecto inicial, retrasen el inicio de las obras. Recordamos que los promotores de este parque de espectáculos musicales quieren iniciar las obras este verano. Preguntado por las alegaciones que hacen referencia a los niveles de ruido y la preocupación de los vecinos que están a solo 400 metros  del emplazamiento, De Villiers asegura que adaptarán las representaciones y los fuegos artificiales que las acompañan, a los niveles permitidos por la ley. "No somos ajenos a que existe una parte de esas alegaciones que no se han realizado de una forma positiva, sino de forma destructiva, que buscan criticar el proyecto sin realizar propuestas", ha afirmado 

Los responsables del  Puy Du Fou señalan como ejemplos de la colaboración con entidades locales para proteger el medio ambiente, la relación con la agrupación naturalista Esparvel, interesada en reintroducir "especies que están desapareciendo de Toledo". Ya también han mencionado contactos con el profesor Sardinero, de la UCLM, "para el desarrollo de un programa de botánica".

El presidente del Grupo insiste en las bondades de su proyecto, con la creación de 689 puestos de trabajo directos fijos discontinuos, la plantación de 10.000 árboles desde el principio y el respecto al medio ambiente. No cree que la elección de un suelo de especial protección, como está catalogada la finca Zurraquín, sea un problema y espera la mayor exigencia de la administración, porque asegura "No tenemos ningún trato de favor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00