Sociedad
UCLM

Psoe y Podemos aprueban en las Cortes las cinco nuevas titulaciones de la UCLM

Son las que más empleabilidad y demanda tienen, según el consejero de Educación

Europa Press

Toledo

Las nuevas titulaciones que la UCLM impartirá ya el curso próximo y con las que no está de acuerdo el grupo parlamentario popular, se han discutido en el pleno de las Cortes. La formación morada en un principio albergaba dudas sobre la elección y los criterios de la determinación para impartir Biotecnología en Albacete, Enoturismo en Ciudad Real, Aeroespacial en Toledo, Comunicación Audiovisual en Cuenca y Podología en Talavera. Dudas que ha satisfecho el consejero de Educación, Angel Felpeto, al explicar que "las decide la universidad y que son los grados de mayor empleabilidad y demanda".  

Podemos preguntaba durante el debate "por qué se han decidido las nuevas titulaciones y no otras" y ha cuestionado cómo pueden ofertarse a los estudiantes como dobles grados sin haber sido aprobados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la calidad y acreditación).

La diputada María Díaz reclama "un debate más serio, más calmado y más riguroso" y aunque afirma que "no podemos permitirnos el lujo de hacer una quiniela con la UCLM", defiende el grado de Informática en Talavera y el de Turismo en Cuenca. El PSOE aplaude el acuerdo preliminar alcanzado para implantar las nuevas titulaciones en septiembre, por el que según la diputada Carmen Torralba, "500 alumnos no tendrán que irse de Castilla-La Mancha". 

El PP insiste en la irrenunciable necesidad de que Informática se imparta en Talavera y Turismo en Cuenca "porque toda la sociedad talaverana se ha echado a la calle" según el argumento de Lorenzo Robisco, y porque "es un clamor" en la ciudad de las casas colgadas. Se pondrán en marcha en el curso 19-20, según defiende el PSOE, que afea a los alcaldes de ambas ciudades sus contradicciones en este debate.

El consejero de Educación ha defendido la implantación de estos grados "porque puede hacerse de manera inmediata al tener el primer curso común con otros grados que ya se imparten" y dice que el principio de acuerdo alcanzado con la universidad es una "excelente noticia". 

Abundando en los datos de empleabilidad, ha indicado que se eleva a un 70% en Biotecnología; 77% en Enología; un 68% en Comunicación Audiovisual; un 86% Podología; y un 92% Ingeniería Aeroespacial; lo que supone un 80% entre todas ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00