Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Cerveza

¿Nos vamos de cañas?

Arranca el V Arde Lúpulus, la feria de la cerveza artesana de Lugo, con cerca de setenta variedades

Presentación de la feria, este miércoles / Cadena SER

Lugo

Desde este jueves y hasta el domingo la capital lucense alberga la quinta edición de la feria de la cerveza artesana, Arde Lúpulus. La cita se celebra en la Plaza Horta do Seminario, en horario de doce del mediodía a una de la madrugada y ofrece cerca de setenta tipos de cervezas artesanas, tanto de productores gallegos como de diferentes puntos de la península.

Se trata de un evento gratuito y organizado por la Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns, a través del patrocinio del Concello de Lugo, "con el objetivo de dar a conocer este producto elaborado de forma artesanal y profundizar en la cultura que gira en torno a esta bebida", según ha explicado la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Basadre, durante el acto de presentación de la feria.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gallega de Cerveceros Artesanos, Esteban Loureiro, ha destacado que el nivel de Lugo "ha crecido mucho en los últimos años y es la feria más consagrada porque la gente siempre responde". Loureiro, de Áncora, estuvo presente este miércoles en la presentación junto a otros artesanos, Javier Fernández, de Cova da Serpe; Alberto Curiel, de Aloumiña; Alfredo Domene, de Domenicus y Francisco Fernández, de Bubela.

Loureiro ha aprovechado para agradecer el apoyo del Concello a esta feria "de calle", que es "un éxito año tras año, algo que conseguimos también con la simbiosis de los puestos de cerveza con las FoodTrucks, que ofrecen comida para celíacos", ha detallado.

Esteban Loureiro, de la Asociación Gallega de Cerveceros Artesanos, sobre la V edición del Arde Lúpulus

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525327402_978810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La feria se inauguró este jueves a las seis de la tarde con la apertura del primer barril y es un espacio de presentación de nuevos sabores y otras novedades de los artesanos, como la renovación del embotellado o el etiquetado. La cerveza Sito, preso político, de Áncora, se estrena este año en la feria.

Esta edición la cita se amplía durante un día más y habrá también puestos de comida, conciertos (Dr. Think, La Cumbancha de la Martiniana, Skintight, entre otros) y talleres para los más pequeños. En las jornadas del sábado y domingo se celebrarán sesiones Beer-Mú a cargo de DJS locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00