Sociedad

El organigrama en el que Parra se presentaba como directora de Montessori School cuando era funcionaria en Miranda

Carme Parra siempre ha negado que haya dirigido el centro, envuelto en numerosas irregularidades

Organigrama del proyecto de empresa en el que aparece Carme Parra como directora de Montessori School / CADENA SER

Vitoria

"Director: Carme Parra". Así de claro se presenta la responsable de Montessori School en el organigrama del proyecto de empresa -al que ha tenido acceso la CADENA SER- que entregó en 2015 al Ayuntamiento para conseguir una beca de emprendimiento de 1.518 euros.  Parra se autodenominaba directora al tiempo que era funcionaria en un colegio de Miranda de Ebro, circunstancia por la que la Junta de Castilla y León le ha abierto un expediente disciplinario con el objeto de determinar si ambas actividades son incompatibles y ha incurrido en alguna infracción en los últimos años. 

La beca del Ayuntamiento le fue concedida en noviembre de 2015, cuando Montessori School ya estaba en marcha desde septiembre. En un encuentro mantenido con la Ser en el mes de marzo, Parra señaló que eso simplemente era un plan y que sería directora cuando se desvinculara de su puesto en Miranda. En la actualidad sigue manteniendo su plaza de funcionaria pero no ha acudido al colegio desde hace años: Parra ha encadenado varias bajas consecutivas mientras llevaba adelante sus actividades en Montessori School en Vitoria. 

Parra siempre ha negado ser la directora del centro, pese a que ella ha sido la encargada de las entrevistas y contrataciones de las trabajadoras, se ha reunido con familiares, ha sido la interlocutora con las instituciones e, incluso, tiene un despacho en las actuales instalaciones de Montessori School en el Bakh. Sin embargo, ella insiste en que tan solo se dedica a "ayudar" y que su papel ha sido el de mera impulsora. 

El centro no está a nombre de Carme Parra, aunque está gestionado por una asociación que ella preside. 

Sin homologar y en la fiscalía

Montessori School no ha conseguido todavía homologarse como centro internacional americano. El Gobierno vasco no le concede los permisos y ha suspendido la tramitación del expediente a la espera de que el centro entregue la documentación que le lleva reclamando desde hace meses. Además, el departamento de Educación del Gobierno vasco ha informado a la Fiscalía de la situación irregular en la que se encuentran los niños de más de 6 años obligados a estar escolarizados en un colegio reglado. 

Paralelamente, Montessori School está intentando regularizar su licencia en el Ayuntamiento. Desde su apertura en 2017 el Bakh, el centro está funcionando con una licencia irregular de ocio infantil. El Ayuntamiento ha propuesto una multa de 600 euros, mientras tramita la solicitud de la licencia de actividad educativa que realizó el centro a principios de este año. 

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00