Un segundo informe jurídico complica la salida de la contrata de limpieza que FCC pactó con Urtaran
El nuevo informe jurídico del Ayuntamiento ratifica los argumentos anteriores: FCC no se puede ir sin pagar indemnización, tal y como se había acordado con el Ayuntamiento
Vitoria
Un nuevo informe jurídico del Ayuntamiento de Vitoria complica todavía más la salida de FCC de la contrata de limpieza que la multinacional había pactado con Urtaran para que pudiera dejar el contrato sin pagar indemnización.
Fuentes del Gobierno municipal han confirmado a la CADENA SER la existencia de un segundo informe de la jefa del servicio de contratación del Ayuntamiento de Vitoria. Un segundo informe que se ratifica en los argumentos de un primer dictamen firmado el pasado 10 de abril que señalaba que no se dan las condiciones legales para aplicar el acuerdo entre FCC-GMSM y Urtaran que -tras la resolución de la Comisión Jurídica del País Vasco- permite a las empresas abandonar la contrata de limpieza sin pagar una compensación.
Tras ese primer informe, el Ayuntamiento reclamó a FCC que entregara más información y motivara con mayor detalle su intención de abandonar la contrata de limpieza, pero este nuevo informe jurídico vuelve a poner obstáculos en las intenciones de Urtaran que había apostado por dejar marchar a la multinacional y sacar a concurso un nuevo concurso para la limpieza de la ciudad.
En una reunión mantenida este lunes en el Ayuntamiento, el Gobierno municipal admitió a los grupos políticos las dificultades legales con las que se está encontrado para romper el contrato de limpieza. En declaraciones a la CADENA SER el pasado 22 de mayo, el coordinador de alcaldía, Iñaki Gurtubay, confirmó que el Ayuntamiento baraja otras vías para conseguir su objetivo.
La decisión definitiva no está tomada y FCC-GMSM tienen ahora un plazo de audiencia pública para que sus alegaciones sean escuchadas por parte del Ayuntamiento de Vitoria.
Iker Armentia
Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...