Las obras de Metrosur se retrasan más de un mes
Comenzarán el 28 de julio en lugar del 23 de junio, y por tanto la mitad de la línea estará cerrada hasta mediados de octubre
Fuenlabrada
La Consejería de Transportes va a retrasar más de un mes el cierre de la mitad de Metrosur, que ya no solo afectará al verano para aprovechar la bajada en el número de viajeros, sino que se prolongará hasta bien entrado octubre, ya con la vuelta al trabajo o los estudios más que superada, por lo que afectará directamente a miles de vecinos.
De esta forma las obras no van a comenzar el 23 de junio sino el 28 de julio, y se extenderán hasta el 14 de octubre. Según fuentes de la Consejería, se debe a cuestiones técnicas de adaptación de contratos y proyectos, pero los trabajos serán los mismos que se anunciaron.
En concreto la Comunidad destinará más de 13 millones de euros para reformar de arriba abajo la mitad de la línea en su tramo norte, entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, y que dejará sin suburbano a todo Leganés, Alcorcón y parte de Getafe. Las obras resolverán los graves problemas de la línea 12 como desbordamientos y filtraciones de agua, deterioro de las fijaciones y de la infraestructura de vía. Se establecerá un servicio alternativo de autobuses para los afectados.