¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Javi Caravaca remonta y vence en un apretado duelo a Mariló Maye

La concursante repescada rozó la semifinal, pero un tropiezo con el Cádiz y una autovía sitúa a su rival al borde de la final

Daniel Obregón, Mariló Maye, Javier Caravaca y Pablo Gallardo en el Doctorado Honoris Cádiz /

Hay carreteras que se bifurcan en el último momento. Mariló Maye enfilaba el camino hacia la semifinal del Doctorado Honoris Cádiz, lo tenía todo para conseguirlo, pero se le atragantó primero una pregunta sobre la autovía A-48 y después otra sobre el Cádiz. Dos errores que aprovechó su rival Javier Caravaca, quien ya se encuentra en la semifinal. Dani Obregón y Pablo Gallardo pusieron la banda sonora a un intenso cuarto de final.

Caravaca, el concursante cuartofinalista que menos respuestas acertó en la fase preliminar, partía, a priori, como el rival más débil. Maye había perdido su preliminar, pero logró renaer en el concurso gracias a la repesca. Caravaca demostró pronto que venía dispuesto a todo e hizo pleno en las preguntas de callejero, un signo inequívoco que distingue a los más grandes concursantes del Honoris.

Sin embargo, tras ese triunfo, Mariló Maye mantuvo el tipo. Ambos empataron en la prueba de Cádizpalabra. Llegó la prueba de carnaval. Caravaca no tuvo mucha suerte con su agrupación de Paco Alba. Un hermoso pasodoble de Los fabulistas que interpretaron maravillosamente Dani Obregón y Pablo Gallardo.

A Mariló Maye le tocó otro gran pasodoble. En este caso el singular pasodoble que Paco Alba dedicó al Real Madrid con Los beduinos en 1966.

La concursante consiguió ventaja sobre su rival en las preguntas de categorías y en el listado de 100 preguntas, pero cuando tuvo en su mano la victoria, su suerte se accidentó en la autovía A-48. Caravaca no perdió la oportunidad y empató. Después Mariló terminó de estrellarse con el Cádiz, y Javier amarró su pase a la semifinal.

De esta forma, Javier Caravaca es ya semifinalista junto a David Chinchilla y Roberto Gómez. Queda por saber quién gana los duelos entre Amanda Real y José Manuel Ramos, y entre Andrés Ramírez y Sergio Marín. Mariló Maye se llevó la taza del concurso, de consolación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?