Reclaman cambiar de empresa en la residencia de Los Frailes tras la operación ‘Enredadera’
Leganemos recuerda que el principal detenido está vinculado a la compañía
Leganés
El empresario José Luis Ulibarri es el principal detenido en la operación ‘Enredadera’ que este martes se saldaba con registros y detenciones por toda España por una presunta trama de corrupción, que además salpicaba a los ayuntamientos de Fuenlabrada, Parla y Pinto. Según algunos medios como Infolibre.es, la Policía también registró las sedes de algunas de las empresas vinculadas a Ulibarri como Aralia, que a su vez gestiona la polémica residencia de mayores de Los Frailes, en Leganés, donde familiares de residentes se han quejado de las condiciones en las que son atendidos.
Por el grupo municipal de Leganemos ha reclamado a través de un comunicado que, toda vez que el empresario está imputado en la trama Gürtel y ahora parece que es uno de los principales responsables de esta nueva trama, la Comunidad de Madrid rescinda el contrato con Aralia para la gestión de la residencia. De hecho creen que podría estar “blanqueando dinero” a través de estos negocios de residencias en los que, según Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, han recortado en servicios.
Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, reclama el fin del contrato con Aralia en la residencia de Los Frailes
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530701063_369068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cabe recordar que la propia Comunidad de Madrid ha realizado varias inspecciones en el edificio y detectó un incumplimiento de la ratio de personal de atención directa, por lo que se ha propuesto una penalización de más de 12.000 euros a la empresa, y también ha requerido que se subsanen deficiencias en el cumplimiento del Pliego de Prescripciones Técnicas.