¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viveiro: capital del rock con el 'Resu'18'

  • Todo listo en la localidad para acoger a los 85.000 asistentes que ya comenzaron a llegar y acampar
  • Más de cien grupos con Kiss y Scorpions a la cabeza tocarán durante los cuatro días de festival que empieza el miércoles

El ambiente festivalero se deja notar ya en el parque de la acampada gratuita donde ya llegaron los primeros asistentes al "Resu". /

La acampada junto en el parque empieza a tomar forma. / Cadena SER

Un día tan solo falta para el inicio del Resurrection Fest y en Viveiro (16.000 habitantes) está ya todo preparado para acoger a los 85.000 asistentes al festival que la organización prevé en la edición de este año, la número 13. Como cabezas de cartel este año estarán Scorpions, que actúan el viernes, y Kiss, que lo harán el sábado, sin desmerecer al resto de bandas, en total más de 100 que actuarán en los cuatro escenarios del certamen entre ellas Ghots y Stone Sour (jueves) o Megadeth (viernes).

Los grupos aterrizarán en la localidad de la costa de la provincia de Lugo a partir de hoy y los primeros seguidores del festival ya han llegado. Desde el domingo las primeras tiendas de campaña ya se alzan en el parque que ubica una de acampadas gratuitas y el ambiente festivalero de los "resus" comienza a ser la tónica dominante en la villa.

Ambiente festivalero en la zona de acampada. / Cadena SER

Pero desde hace ya días, la presencia de fans del festival se hace notar en la localidad -con hoteles a tope- y es que muchos de los asistentes al festival aprovechan para cogerse una semana de vacaciones y disfrutar de la comarca de A Mariña y de sus exceletes playas durante unos días o visitar el Fuciño do Porco.

La sombra es un bien codiciado estos días, para colocar las tiendas. / Cadena SER

Y es que Viveiro muta estos días en capital del rock y durante toda esta semana la música más “heavy” inunda su histórico casco con los conciertos previos al festival. Las actuaciones oficiales empiezan el miércoles 11 con la fiesta de presentación, pero para abrir boca este martes, ya hay conciertos gratuitos en el casco con dos bandas que actuarán a partir de las nueve y media.

Asimismo, la asociación de comerciantes ACCH Viveiro organiza una exposición sobre los 13 años de vida del festival con el que esta asociación colabora desde sus primeras ediciones. A partir de martes se puede visitar en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal. Ya el año pasado se hizo una retrospectiva similar con gran éxito.

Curiosidades del Festival

Esta es la edición más internacional del festival. Según los datos facilitados por uno de los promotores del Resu, Iván Méndez, se han vendido entradas en 43 países diferentes, lo que es un "récord absoluto" para este evento. "Cada vez más gente de todo el mundo se acerca a conocer el Resurrection y eso es algo muy importante. Sabemos que a nivel nacional es un festival conocido pero queremos impulsarlo también fuera de nuestras fronteras", explica.

Unas 600 personas se encargan de que todo salga perfecto estos días en Viveiro, que sumadas al Staff de los artistas, son en torno a 1.200 los trabajadores que harán posible que el Resu se lleve a cabo un año más.

Solo la banda Kiss, una de las cabezas de cartel junto a Scorpions, trae consigo a 80 personas que estarán a cargo del espectáculo pirotécnico en el que es "uno de los shows de rock más impresionantes del mundo y desde luego el más veterano".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?